El precio medio de la vivienda de segunda mano experimentó en febrero una subida del 1,6% en Aragón, que sitúa en 1.586 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Es la tercera subida mensual que experimenta la comunidad, aunque su valor está un 16% por debajo de la media española ( 1.887 euros).

El precio de oferta de la vivienda de segunda mano sigue registrando fuertes incrementos «como consecuencia del interés que despierta la vivienda», según este portal inmobiliario, si bien, los datos mensuales reflejan «cierta tendencia a la moderación en el crecimiento de los precios».

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros por metro. Desde entonces ha acumulado un descenso del 48,9%. La comunidad se posiciona actualmente en la décima posición en el ranking de las más caras para comprar pisos de segunda mano. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña.