+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR INMOVILIARIO

La vivienda de segunda mano registra su mayor subida en 11 años

El precio de los inmuebles experimentó un alza media del 7,2% en el tercer trrimestre

 

Un joven observa ofertas inmoviliarias. -

EL PERIÓDICO
07/12/2018

La subida de los precios de la vivienda en España mantuvo su sólida tendencia al alza en el tercer trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que aportan nuevos indicios de la firme reactivación del mercado inmobiliario.

El precio de la vivienda, que lleva subiendo de forma continua desde hace más de cuatro años, subió un 7,2% interanual en el periodo de julio a septiembre, cuatro décimas más que en el segundo trimestre del año. En el caso de Aragón, los precios subieron un 5,5% interanual.

El sector de segunda mano registró un alza del 7,3% interanual, lo que supone su mayor aumento en 11 años, desde el tercer trimestre del 2007, antes del inicio de una crisis que arrastró al conjunto de la economía entre el 2008 y el 2013.

 Los precios de la vivienda nueva se incrementaron por su parte un 6,1% interanual. En términos intertrimestrales, el mercado de segunda mano mejoró sus precios en un 2,2%, mientras que en vivienda nueva el incremento se situó en el 2%.

Los precios crecieron en todas las comunidades autónomas, con Madrid (10,9 %), Melilla (9,3 %) y Cataluña (9,1 %) a la cabeza, mientras que los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,2 %), Castilla-La Mancha (3,2 %) y Murcia (3,9 %).

En Madrid, el precio lleva siete trimestres seguidos creciendo a dos dígitos en tasa interanual. Los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de este año en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia, con incrementos del 3,7 %, 3,3 % y 2,5 %, respectivamente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por IZARILLA 16:05 - 07.12.2018

No hay problema! Quién va a comprar y con qué "pasta"? Los grandes buitres (fondos) se la están "pegando" Así que, de momento...na de na. Solamente hay que ver los "anuncios" en escaparates de Inmobiliarias. Son los mismos de hace tropecientos meses.

02

Por Bardaji 14:45 - 07.12.2018

Señoras y señores les presentamos la segunda burbuja. En breves podrán disfrutar del espectaculo en su localidad. Visite nuestro.

01

Por IZARILLA 14:09 - 07.12.2018

Por supuesto que NO ES CIERTO! Como de costumbre, son "ganchos" de las Inmobiliarias. Según estas "noticias", en cuatro años los precios han subido en Aragón un 22% . Jejeje