El Gobierno de Zaragoza adjudicó ayer a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Residencial Los Prunos - Construcciones Mariano López Navarro, SAU, la operación urbanística por la que se rehabilitará el edificio de la antigua Imprenta Blasco, que albergará 62 viviendas que verán la luz dentro de tres años. También se construirán otras 64 viviendas VPA en Valdefierro.

El proyecto contempla una actuación de 2.147.166,28 euros que no incluye la planta baja del edificio, donde se ubicará el espacio expositivo con los materiales y maquinaria de la antigua imprenta.

Para sufragar esta rehabilitación, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) acordó la enajenación de una parcela municipal ubicada en Valdefierro, con capacidad para la construcción de 62 viviendas protegidas. Los adjudicatarios redactarán el proyecto y asumirán la dirección facultativa y ejecución de la obra de rehabilitación del edificio de la calle Ecce Homo nº 8. Además, abonarán al ayuntamiento d411.116,46 euros, cantidad en la que se ha valorado la diferencia económica de esta actuación con el valor de la parcela de Valdefierro.