Vodafone lanzará hoy los primeros servicios comerciales de 5G en 15 ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. En concreto, la nueva red estará disponible en siete calles y zonas de la ciudad: plaza de San Francisco, plaza Eduardo Ibarra (estadio de La Romareda), avenida de Navarra (Carrefour Augusta), zona sur del polígono Cogullada, paseo de la Independencia, paseo Reyes de Aragón y avenida de Conde Aranda. La cobertura se actualizará de forma progresiva cada día e irá aumentando hasta alcanzar al 50% de la población de la capital aragonesa, según informaron fuentes de la operadora.

El 5G es la quinta generación de telefonía móvil y supondrá una auténtica revolución, comparada con el cambio que supuso la llegada del ordenador de sobremesa a la informática. Es la primera red comercial de esta tecnología que Vodafone lanza en Europa y la primera en España.

Con esta lanzamiento, la operadora roja tratará de mejorar su nómina de clientes. En Aragón ocupa el tercer puesto en telefonía móvil, con una cuota de mercado del 22,3%, por detrás de Orange (28,2%) y Movistar (40,3%), según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Corte Inglés comercializará desde hoy el servicio 5G de Vodafone, al que se tiene acceso con los modelos de Xiaomi (MI MIX3 5G), Samsung (Galaxy S10 5G) y LG (V50 ThinQ).