+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS OFICIALES DE AENA SOBRE EL EVENTO

Volkswagen traerá 25.000 visitantes en 97 aviones

Dieciséis stands se han colocado en el aeropuerto para recibir a 400 viajeros

 

EL PERIÓDICO
06/10/2012

Después de muchas semanas de estimaciones, mucho secretismo en el montaje y unas expectativas de negocio importantes para Zaragoza, el cálculo sobre los visitantes que llegarían, que hacían los organizadores del evento que Volkswagen está celebrando en el recinto Expo para mostrar su nuevo modelo de Golf, se ha quedado corto. Las cifras que manejaban inicialmente eran unos 14.500, pero Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguró ayer que serán "cerca de 25.000 pasajeros" los que pasarán por la terminal de Garrapinillos procedentes de diferentes puntos de Europa y en un total de "97 vuelos chárter". Una actividad inédita para el propio aeropuerto de Zaragoza y todos ellos llegan para acudir a esta presentación.

Desde la propia Aena informaron las fuentes oficiales que todos estos visitantes serán "los trabajadores de los concesionarios que la firma tiene en toda Europa" y que "están llegando en los vuelos chárter en grupos de entre 300 y 400 personas". La cita comenzó el pasado jueves, en torno a las 13.30 horas, con los primeros asistentes.

Para facilitar la llegada de los participantes, en el aeropuerto se colocaron un total de 16 expositores de la marca Volkswagen, "unos frente a la sala de llegadas y otros frente al control de seguridad" de la terminal. Además, "Volkswagen ha colocado dos grandes murales de tela en el aeropuerto, uno en la fachada del edificio que da a las pistas y otro en el interior de la terminal para dar la bienvenida a los visitantes con el eslogan escogido por la marca", según indicaron desde Aena.

 

CIFRAS OFICIALES Son las primeras cifras oficiales de un evento que Volkswagen ha querido mantener en absoluto secreto. Es un evento privado y dedicado a la formación de los profesionales que trabajan para la firma automovilística en los concesionarios que tiene en toda Europa.

Un evento que está localizado, principalmente, en el recinto Expo, utilizando edificios como el Palacio de Congresos, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos, espacios como el anfiteatro o la propia plaza Expo, y parte del párking subterráneo.

 

TAMBIÉN EN LA FERIA Aunque no todo estará allí, ya que está todo organizado para poder desplazar a grupos de hasta 200 personas hasta el párking sur de la Feria de Muestras, donde los visitantes podrán probar el vehículo en el circuito cerrado que se ha montado. En todos ellos, sin embargo, el espacio está acotado y se impide el acceso de público ajeno a la empresa.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
5 Comentarios
05

Por golfis 20:27 - 06.10.2012

las golfis van a faenar de lo lindo y de lujo con tanto empresario rico jajajja eso si el dinero se quedara en negro y Barbajoy no pillara impuestos por ello.

04

Por tarazona power 20:14 - 06.10.2012

Lamentable que no haya una línea de metro circular en Zaragoza que una los puntos más importantes de las afueras de la ciudad, como por ejemplo: intermodal - aeropuerto - plaza - feria de muestras - valdespartera - puerto venecia - la jota - actur - expo - intermodal

03

Por Pedro Moncada 20:06 - 06.10.2012

Cuando lleguen las primeras expediciones, que coincidirán con las fietas del Pilar, les deberían explicar que pese al ambiente fiestero que se encontrarán, para no alimentar el estereotipo español de que siempre estamos "de fiesta", la factoría de Opel de aquí en Aragón es la mas productiva de las que la firma tiene en Europa.

02

Por Falta de respeto a Opel 12:24 - 06.10.2012

Pues tiene su miga se vienen a la ciudad y a la tierra que está Opel, que mal deben de ver estos de Volkswagen a Opel cuando vienen aquí a presentar su coche. Pues si me gusta este Golf cuando lo vea igual me compro uno en vez de un coche de Opel.

01

Por dudoso 11:49 - 06.10.2012

no han encontrado otro sitio mas barato para hacerse con una ciudad entera para ellos. Pero si pagan bienvenidos sean.