Colaborar en la construcción de una sociedad más justa desde el pensamiento humanista cristiano es uno de los objetivos de los Hermanos de la Cruz Blanca en Aragón. En sus residencias y comedores reciben atención personas en situación de exclusión social, discapacitados físicos y mentales y enfermos de sida. El hermano José Luis Solanas es el superior en Aragón de una institución que cuenta con una de las redes de voluntariado más sólidas de toda la comunidad.

Entre los proyectos más destacados es importante señalar la labor que realiza la Casa Familiar San Lorenzo, en Huesca, un centro residencial que ofrece atención integral a personas en situación de exclusión social, con prioridad para aquellos colectivos para los que no existen otros recursos socio-comunitarios específicos.

En los úlitmos meses han puesto en marcha un programa de acompañamiento a presos que permite un acompañamiento y apoyo a aquellas personas que ingresan por primera vez en el medio penitenciario, enfrentándose a su pérdida de libertad en un medio cerrado y con una imagen preconcebida como una amenaza.