Voluntarios de Correos se suman a partir de esta noche a la iniciativa #GastroAplausos que reparte la cena que elaboran ocho restaurantes de Zaragoza entre el personal del turno de noche y urgencias de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de Zaragoza.

Personal voluntario de la empresa postal pública colaborará con la plataforma que puso en marcha el domingo 15 de marzo el restaurante zaragozano “Ginger Fizz Bar”, con la ayuda de su agencia de comunicación “La Sobremesa Estudio” y la difusión de la web especializada en ocio “Enjoy Zaragoza”.

Una iniciativa a la que se han unido los establecimientos de restauración Mostaza Bocadillería, Pizza Mia, La Tradicional, The Bronson, Pizzería Peppone y que mañana lo harán Telepizza y La Mafia, informan fuentes de Correos en una nota de prensa.

En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena con sus propios medios a 253 personas que trabajan en los centros hospitalarios de la capital aragonesa.

La distribución se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que hace turnos de 24 horas.

Esta noche, concretamente, los voluntarios de Correos llevarán la cena para 80 personas de la UCI y el servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente "orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".