Treinta jóvenes voluntarios procedentes de ocho comunidades autónomas se reunirán hoy en Zaragoza para asistir a las jornadas formativas preparatorias de los campos de trabajo organizados por Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y la Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS).

Los participantes en las jornadas proceden de Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias, y el objetivo de estos campamentos es fomentar la solidaridad y la convivencia entre personas con y sin discapacidad.

La directora del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), Ana María Sanz, visitará hoy la sede de Disminuidos Físicos de Aragon para dar la bienvenida a los voluntarios. Además de formación práctica sobre primeros auxilios, técnicas posturales, tiempo libre y discapacidad en general, los voluntarios tendrán la oportunidad de conocerse más antes de iniciar el viaje a los diferentes campos de trabajo.

Cuando concluyan las sesiones formativas, los jóvenes viajarán a los campos de trabajo, donde convivirán con diversas personas que padecen algún tipo de discapacidad física e intelectual.

El campo de trabajo de la Fundación Instituto para la Integración Social será el primero en desarrollarse, del 3 al 15 de agosto, en la localidad zaragozana de Añón del Moncayo, mientras que el de DFA se llevara a cabo en Campo (Huesca), del 7 al 15 de agosto, en unas instalaciones cedidas por el Instituto Aragonés de la Juventud.