Los voluntarios de la Fundación Rey Ardid han decidido destinar los fondos recaudados en su último rastrillo, unos 2.000 euros en total, a la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón).

Los voluntarios de la Fundación Rey Ardid, que este año celebran el 15 Aniversario del grupo de voluntariado, acompañados del presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, han querido contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas con la entrega a ASEM Aragón de los 2.000 euros, que permitirán ampliar el programa de rehabilitación de la asociación.

Fuentes de ASEM Aragón recuerdan en una nota que cerca de 4.000 personas padecen en la Comunidad enfermedades neuromusculares, el grupo más frecuente de enfermedades raras.

Fisioterapia, rehabilitación e investigación son las principales demandas de la asociación.

Las enfermedades neuromusculares, casi siempre de origen genético, hereditario y crónico, tienen una gran repercusión en los pacientes y en sus familias por la incapacidad que ocasionan desde el punto de vista personal y social.

Y por eso, ante la limitada o inexistente movilidad, la rehabilitación es el único tratamiento adecuado para mantener el mejor estado posible para evitar contracturas, dolores posturales o malformaciones.

Sin embargo, la rehabilitación continua para enfermos crónicos sólo cubre en Aragón la etapa de los 0 a los 6 años, por lo que son los propios pacientes los que deben asumir el coste íntegro de sus tratamientos, concluyen en la nota.