Una empresa de reciclaje situada en La Puebla de Alfindén, en el extrarradio de Zaragoza, sufrió en la tarde de ayer un voraz incendio que provocó una espectacular nube negra sobre la Ronda Norte de la capital aragonesa.

El fuego se inició en el interior de industrias Chazar, por causas que se desconocen, pero pronto salieron al exterior y afectaron a una amplia extensión de campos, por lo que fue preciso solicitar refuerzos para evitar la rápida propagación de las llamas en una zona que se encuentra muy seca en esta época del año.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los Bomberos de Zaragoza y de la Diputación Provincial, entre ellos dos bombas nodrizas, un brazo articulado y una ambulancia.

Por otro lado, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza rescataron en la tarde de ayer a una persona que había quedado atrapada en un incendio declarado en una empresa de reciclaje de materiales ubicada en Calatayud.

La víctima era un hombre que había tratado de apagar el fuego con sus propios medios y se vio rodeado por el humo y las llamas.

Bomberos de la DPZ de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca llegaron hasta él abriendo un pasillo con las mangueras, le colocaron una capucha de rescate para permitirle respirar mejor y lo sacaron del incendio.

El hombre se encontraba consciente pero había aspirado bastante humo y tuvo que ser trasladado a un hospital. Las llamas, que revistieron gran aparatosidad, quemaron gran parte de los materiales acumulados en el recinto y además afectaron a un turismo y a unos matorrales.

Los bomberos de la DPZ intervinieron también en un incendio que se declaró en el término de Castejón de Alarba y se extendió por los municipios colindantes. El fuego avanzó por una zona de pinar y se extendió por tierras de cultivo y zonas de matorral, lo que obligó a desplegar gran cantidad de medios. El fuego quemó 80 hectáreas y a última hora de ayer estaba controlado.