La votación popular de los Aragoneses del año encara su última semana. El próximo viernes, 4 de mayo, se cierra el plazo para presentar los cupones con los que los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN decidirán qué candidatos son merecedores de alzarse con el premio en las distintas categorías (Pujanza empresarial, Valores humanos, Ciencia y Tecnología, Deportes y Cultura) y el candidato más votado de entre todas ellas, obtendrá el galardón Aragonés del Año. Pendiente de la decisión de la empresa editora, queda el único premio no refrendado por los lectores, el de Aragonés de Honor.

En la sede del diario se han recibido ya miles de papeletas y las candidaturas siguen un ritmo muy similar, con pequeños picos que varían día a día. Aunque como ha ocurrido en las 24 ediciones de este galardón, el resultado y el nombre de los ganadores no se desvelará hasta el mismo día de la gala, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, en el palacio de Congresos de la Expo.

Esta edición va a ser especial. Se cumplen 25 años de un galardón que, por iniciativa de EL PERIÓDICO y la colaboración de los lectores, reconoce los méritos de los aragoneses destacados en distintos ámbitos de la vida de la comunidad. Desde que se instituyeron en el año 1993, son ya 166 los premios entregados en las distintas categorías. Y un fiel reflejo de qué se ha hecho y cómo ha evolucionado la comunidad en este último cuarto de siglo.

Es por eso que la gala de entrega tendrá un acento retrospectivo y, por qué no, también emotivo. Son muchos los premiados que ya no están, pero serán recordados a través de sus intervenciones en el momento de la recogida del galardón, la escultura de J. A. Barrios.

La conductora de la ceremonia, que promete ser muy especial, será Adriana Oliveros, periodista de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y directora de Zeta Audiovisual en Aragón, encargada de la realización de la misma. Pero de momento, no hay más pistas. Solo recordarles que quedan cinco días para enviar las páginas originales de EL PERIÓDICO, con las casillas marcadas. La participación tiene premio, ya saben.