El recuento del voto por correo, que finalizó ayer, ha reducido significativamente la ventaja que obtuvo el Partido Popular frente a los socialistas en la provincia de Teruel. Tras las elecciones del pasado domingo, los populares ganaron en Teruel por 278 votos de diferencia, mientras que ayer esta distancia se redujo a sólo 23 papeletas. Sin embargo, esta situación sigue suponiendo un cambio respecto a los resultados de las elecciones generales del pasado 14 de marzo que en la provincia turolense ganó el PSOE.

Por otra parte, el Consello Nazional de Chunta Aragonesista se reunió ayer para hacer balance de las elecciones europeas y lamentó la "altísima abstención" a la que culpó de una "polarización bipartidista". Sin embargo, los nacionalistas se felicitaron por haberse consolidado como la "tercera fuerza" política en Aragón.

En un comunicado, CHA aseguró haber cumplido "estrictamente" con los objetivos políticos establecidos a priori, ya que por primera vez en su historia habrá un eurodiputado de CHA en el Parlamento Europeo que ocupará su escaño durante un determinado tiempo, merced a los acuerdos de rotación establecidos en la coalición "Europa de los Pueblos".

José Miguel Díaz Calvo, añaden, será "la voz de Aragón en Europa" y actuará como tal durante los cinco años de legislatura, "independientemente de cuándo tome posesión del acta" para defender la postura de la Comunidad en grandes asuntos como comunicaciones transfronterizas, fondos europeos o nueva cultura del agua.