Vox ha elegido el Auditorio de Zaragoza para dar el pistoletazo de salida a su particular carrera electoral con vistas a la celebración de los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo. El presidente de este partido en Zaragoza, Santiago Morón, confirmó a este diario que ayer mismo se cerró la reserva de la Sala Mozart del Auditorio, con capacidad para unas 2.000 personas. «No tenemos ninguna duda de que llenaremos», aseguró confiado el líder provincial.

Para ello se rodeará del máximo responsable de la formación a nivel nacional, Santiago Abascal, y de uno de los máximos símbolos de Vox, José Antonio Ortega Lara. Este será, sin duda, el acto central del partido en la comunidad en los próximos dos meses, aunque Morón anunció que durante los fines de semana tienen previsto celebrar mítines en distintas localidades de la comunidad para darse a conocer. «En los meses de enero, febrero y marzo queremos presentarnos en distintos municipios aragoneses», subrayó.

Sea como fuere, las expectativas de Vox son elevadas para las próximas elecciones. De hecho, Morón aseguró que el partido ha pasado de los 300 afiliados del pasado mes de octubre en Aragón a 600 al cierre del 2018. «No podemos predecir hasta dónde podemos llegar, lo que está claro es que contamos cada vez con más seguidores y simpatizantes», afirmó Morón tras recalcar que Vox «ha crecido el 500% en la comunidad en el último año».

A ello ha contribuido el golpe de efecto dado en octubre pasado llenando el Palacio de Vistalegre de Madrid y los resultados de las últimas elecciones en Andalucía, en los que el partido obtuvo 12 diputados en el parlamento andaluz.

Desde la perspectiva de Aragón, el líder de la formación en la provincia dijo ser «optimista» porque la comunidad aragonesa «presenta muchas similitudes con Andalucía», puesto que existe «cierto equilibrio entre las distintas fuerzas políticas». Por ello, cree que pueden «llegar a ser decisivos para conformar nuevas mayorías», según remarcó Santiago Morón.