+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

Vox preguntará por una guía y una muestra de familias diversas

 

EL PERIÓDICO
11/09/2019

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza interpelará al equipo de gobierno PP-Ciudadanos tras conocer la existencia de una guía didáctica llamada Somos Amor: Historias de familias diversas y una exposición documental en la Casa de la Mujer, vinculada a esta publicación, en la que se cuenta la historia de distintos modelos de núcleos familiares en la ciudad, formados por personas de distintas orientaciones sexuales.

Esta interpelación llega después de que Vox pidiera en julio los datos de los profesionales de la asesoría sexológica para mayores que ofrece el ayuntamiento. La semana pasada también solicitó información sobre el personal de una escuela feminista.

Al parecer, la guía fue contratada por el consistorio, al llevar su logotipo y el de la concejalía de Igualdad de la corporación pasada, y realizada por la empresa Desmontando a la Pili. La formación de ultraderecha ha presentado una interpelación en la comisión de Acción Social y Familia sobre la competencia municipal en la materia y los posibles contratos realizados, con la empresa, con el autor o realizador del documental y con los de las fotos que incluye.