El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza propone remodelar la estructura del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, y el gasto político, mediante la reducción de áreas y/o concejalías delegadas y del personal eventual.

En este sentido Vox aboga por rebajar la dotación económica de los grupos municipales. Asimismo, defiende una revisión en profundidad de la estructura municipal, simplificando el número de puestos de alto nivel y en general de todos aquellos cuya provisión se realice por el procedimiento de libre designación.

Por otra parte, Vox plantea la realización de un estudio para analizar la situación del personal adscrito a los servicios sociales comunitarios, los servicios sociales especializados y el servicio de igualdad, y las posibles soluciones a su situación de temporalidad y de indefinición jurídica de su relación laboral con el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que las delegaciones de competencias en estas materias y su ejercicio por parte del Ayuntamiento parecen tener vocación de permanencia.

También defiende Vox la realización, en el menor plazo posible, de un estudio para "determinar de manera concreta y acertada las competencias propias que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene en materia de servicios sociales", sus títulos competenciales, leyes o encomiendas de gestión que se los atribuyen, y coste y suficiencia de medios para la prestación de cada uno de los servicios sociales asumidos.

Finalmente, la moción que defenderá Vox propone la renegociación con el Gobierno de Aragón de la dotación económica de los convenios de delegación de competencias en materia de servicios sociales, de forma que se garantice la suficiencia de medios.

Imprimir