Vox continua solicitando información para conocer quiénes imparten determinados servicios financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta vez ha centrado su interés en la Escuela de Pensamiento Feminista que, entre otras cosas, organizó la jornada ¿Por qué hablamos de feminismos? el pasado mes de mayo. También preguntará sobre la ubicación de los pisos de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas), su número, su edad y su «posible conflictividad».

En su escrito, el concejal de Vox Julio Calvo requiere información sobre los cursos que se ofertaron en el año 2018 por esta escuela, las plazas que están cubiertas y desiertas en cada uno, así como la titulación de las personas que los imparten, el material didáctico que emplean y la dotación económica del consistorio. También precisa conocer la fecha en la que se puso en funcionamiento.

Calvo explicó que esta pregunta tiene como objetivo «conocer en qué se gasta el dinero el ayuntamiento» en un momento en el que, recalcó, las arcas municipales no pasan por su mejor momento, cuestionando que este tipo formación sea «competencia» de una institución local.

«No queremos que se dejen de prestar los servicios públicos, lo que queremos es que prioricen aquellos que son más necesarios», comentó, para precisar que tienen dudas sobre que sea el consistorio el que se encargue de financiar esta escuela y las actividades que lleva a cabo. La Escuela de Pensamiento Feminista se configura como una oferta de cursos para facilitar el debate, la información y la sensibilización sobre la igualdad y la equidad de género y sobre la implicación de todas las personas en la erradicación de la violencia de género.

En julio ya solicitó el historial de aquellos que el servicio de asesoría sexológica para mayores que el consistorio presta desde el pasado noviembre. Zaragoza no es un caso aislado. En Madrid, el partido pidió los colegios con actividades LGTBI y reclamó en el Parlamento andaluz saber quiénes son los trabajadores de las unidades de valoración integral de violencia de género.