+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IGUALDAD

Vox vuelve a romper la unidad sobre el 8M en Zaragoza

La ultraderecha se niega a apoyar una declaración institucional de apoyo al Día Internacional de la Mujer

 

Una de las pancartas de la manifestación del 8M del año pasado. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
22/02/2021

El mismo día en el que Vox presentó en Madrid una iniciativa para que el 8 de marzo (8M), y Día Internacional de las Mujeres, se convierta en el Día Mundial de las Víctimas del Coronavirus, la ultraderecha volvió a romper el consenso que ha existido en Zaragoza sobre el 8M negándose a firmar una declaración institucional de apoyo a esta fecha tan señalada. Como respuesta, el PSOE presentará una moción para que el pleno apruebe a las mujeres. 

"VOX ha entrado a las instituciones para romper estos consensos y mientras el mundo avanza por la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres con esta decisión de rechazo a la declaración institucional se da, claramente, un paso atrás", ha criticado la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que ha considerado que todos los grupos deberían favorecer la igualdad y condenar la violencia de género y las muestras de odio que sigue teniendo esta sociedad. "No podemos facilitar actitudes de negacionismo ante la violencia de género porque Zaragoza es progresista, moderada y los hombres, el 8 de marzo salen a las calles a pedir igualdad efectiva y real", ha declarado, tras lamentar que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya estado a la altura de los ciudadanos al no firmarse la declaración institucional del 8M.

La concejal socialista, María Ángeles Ortiz, ha justificado la presentación de la enmienda por la "deriva" de las políticas de igualdad del Gobierno PP-Cs al "ceder" a peticiones de VOX.

Ha recalcado que el PSOE defiende los servicios de igualdad de la Casa de la Mujer y son "absolutamente esenciales e intransferibles". Frente a la propuesta de VOX de que se transfieran a otras instituciones, el PSOE quiere "blindar" que este servicio sea un estandarte en la ciudad, ha dicho.

Los socialistas también piden que se especifiquen los recursos para atención a víctimas de violencia de género para "no difuminarlos con otros tipos de violencia, que las hay, y por ello el PSOE ha presentado enmiendas para que se realicen programas dirigidos a la juventud, las personas mayores y otros colectivos, pero la violencia de género no puede ser cuestionada".

Ranera ha apostillado que cuando se elige a VOX "en lugar de mejorar la democracia no se avanza y no se garantiza la consolidación entre hombres y mujeres". "Si las sociedades no avanzan retroceden y estas conquistas sociales cuesta mucho alcanzarlas", ha matizado. 

 
 
10 Comentarios
10

Por Antonio L.N. 16:43 - 01.03.2021

Amigo Viriato has FULMINADO A MINERVO....felicidades por decir la VERDAD

09

Por Antonio L.N. 16:37 - 01.03.2021

Minervoooo que tu IZQUIERDA suelta a los violadores y asesinos para que vuelvan a repetir...eso es lo que tu entiendes por defender a la mujer?????? No es mejor lo que hace Vox que pide prisión permanente para esos SALVAJES......

08

Por EusebioLee 14:20 - 27.02.2021

Otra vez con lo mismo. No es ultraderecha, si no ultramegasuperderecha que además come niños. A ver si nos dedicamos a informar mas imparcialmente. Menudo panfleto progre, en lo que se ha convertido el periódico. Supongo que los surtirán bien de subvenciones, todos los días dando el coñazo

07

Por Viriato L 15:19 - 24.02.2021

Don Minervo, si tan machistas son, porque son los únicos que quieren prisión permanente para violadores mientras tus señores les rebajan las penas? Dígame, que diferencia hay entre un hombre que mata a su pareja mujer, o a su pareja hombre, o una mujer que mata a su pareja mujer? No la encontrará porque todo son vidas humanas por IGUAL, y por ello deberían tratarse de la misma manera.

06

Por Don Minervo 12:20 - 23.02.2021

No pueden perder el tiempo con tonterías, ellos están muy preocupados con lo de las cruces que no se han derribado en 40 años y sin embargo temen que ahora las echen abajo los rojos. Es mucho más importante una cruz que una mujer asesinada. Llevan el machismo en los genes y ni siquiera lo saben.

05

Por carlos ferrero 10:50 - 23.02.2021

El 8 de marzo de 2020 se tendria que etiquetar,como el dia que estas charangueas expandieron el covd por toda ESPAÑA con las consecuencias que nos han traído de muertes.

04

Por Viriato L 21:58 - 22.02.2021

Seguimos cayendo en el discurso progre y la mentira de la igualdad, en todos mis años y vivencias jamas conocí la desigualdad entre hombres y mujeres. En cuanto a la ley de violencia de género, ley a todos efectos inconstitucional al vulnerar algunos artículos de la Constitución, lo que se debería hacer es eliminarla y hacer una ley que de verdad proteja a TODOS por igual, y sobre todo que PROTEJA, no como la actual que tras 16 años lo único que ha conseguido es crear enfrentamientos entre hombres y mujeres y malgastar dinero en chiringuitos para los amigos/as.

03

Por Antonio L.N. 21:32 - 22.02.2021

España negra ???? Que pasa que el 8M después del contagio salvaje del año pasado ES UNA FIESTA DE CELEBRACION DE MUERTE????......Dejémonos de TONTADAS que EL PARO ESTA DESBOCADO Y LA GENTE PASANDO MUCHAS PENAS Y HAMBRE....NO HAY NADA QUE CELEBRAR excepto LOS ENCHUFADOS VIVIDORES DE LA MAMANDURRIA que les da igual todo excepto SU SUBVENCION

02

Por LIA 20:25 - 22.02.2021

En democracia nunca más la España NEGRA y de la patada en la puerta y sorda y muda.

01

Por Zarago 20:24 - 22.02.2021

VOX quiere es celebrar el dia 9 de marzo, que fue el mitin en VISTALEGRE y en el cual participó Ortega Smith, recien llegado contagiado de covid de Italia, y repartió abrazos ybesos por monton. Este es el dia mas especial de la pandemia en VOX