Dirigido por Eduardo López Banzo, el grupo Vozes del Ayre iniciará sus actividades de primavera con un concierto homenaje a Nikolaus Harnoncourt en el Festival Monteverdi de Cremona, en Italia, el próximo 14 de mayo.

El concierto incluirá motetes de la familia Bach que son, según anuncia el propio festival, de una extrema complejidad y una belleza casi hipnótica que requieren un excepcional virtuosismo y una sensibilidad poco habitual en el ejecutante, han indicado fuentes de esta agrupación en un comunicado.

Estos motetes estaban destinados para ser cantados en funerales y contienen numerosas referencias a la naturaleza transitoria de la vida y al alma que abandona la vida terrenal.

El concierto se ha programado la víspera del día en que Monteverdi fue bautizado en Cremona, aprovechando para rendir un homenaje a Nikolaus Harnoncourt, uno de los grandes valedores del repertorio monteverdiano y bachiano, recientemente fallecido.

Vozes del Ayre es un proyecto paralelo a Al Ayre Español, y fue fundado hace ya 10 años para abordar el repertorio vocal de los siglos XVII y XVIII.

Al Ayre Español es embajador cultural de la Ciudad de Zaragoza y Premio Nacional de Música 2004 y el próximo año se cumplirán 30 años de su fundación.