El vuelco de un camión de gran tonelaje en la A-68, en la salida de Zaragoza dirección Logroño desde la avenida Ciudad de Soria, obligó ayer a cortar el tráfico en este punto durante casi siete horas y a desviar los vehículos por la A-2 en dirección Teruel-Barcelona-Madrid.

El accidente ha ocurrido en torno a las diez de la mañana, por causas que se desconocen . El conductor y único ocupante del camión, un varón de nacionalidad española y 37 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Al parecer, solo sufría heridas leves.

La carga de cocos del vehículo quedó desperdigada por gran parte de la calzada, lo que complicó la reapertura de la vía a pesar de que el camión se retiró pocas horas después del accidente. La zona no quedó completamente limpia y despejada hasta pasadas las cinco y media de la tarde, tras varias horas de trabajos.

Los bomberos y varios equipos de limpieza y protección civil fueron los encargados de despejar la carretera desde el momento que se tuvo noticia del suceso.

El accidente se produjo poco después de pasar la bifurcación de la A-68, a la altura del meandro de Ranillas en el kilómetro 243,500. El vehículo se salió de la vía por el lado izquierdo de la calzada, pero la caja del mismo quedó estorbando la circulación. Afortunadamente no se produjeron más daños personales ni otros accidentes consecutivos. Los vehículos que se encontraban cerca del lugar del vuelco fueron dirigidos por la Guardia Civil hasta la A-2 para poder continuar con sus viajes.

sin retenciones / Desde el Centro de Gestión de Tráfico de Aragón indicaron que a pesar de las varias horas que estuvo desviada la circulación no se detectaron problemas significativos en la fluidez de los desplazamientos, más allá de una retención de poco más de un kilómetro poco después del accidente. En otras ocasiones este tipo de vuelcos a la altura del término municipal de Zaragoza provocan colas kilométricas, pero al coincidir con el mes de agosto la circulación es mucho mejor.

La circulación por el resto de las vías de la comunidad fue fluida, a pesar de que se registraron cortes puntuales en varios municipios coincidiendo con la celebración de fiestas patronales y obras menores.