La aerolínea Vueling contratará en torno a 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para el 2019 en una convocatoria que se abrirá este jueves.

El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

También se valorará las experiencia previa de los candidatos en horas de vuelo y que actualmente ya estén operando con los modelos de Airbus A320, A330 y A340.

Air Europa también busca pilotos

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, también ha anunciado este jueves que ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que la aerolínea opera sus rutas de medio y corto radio. Los interesados pueden inscribirse en la web de la aerolínea antes del próximo 5 de octubre.

La oferta supone la contratación indefinida con base en Madrid y responde a la expansión de la aerolínea, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas el próximo mes, así como la llegada de nuevos aviones o la mejora continua de los servicios ofrecidos

La compañía pide la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6). Los candidatos deben tener permiso de trabajo para la UE y se valorará el hecho de contar con la habilitación de Boeing 737NG, así como la formación universitaria.