Los vuelos Zaragoza-Milán, que aterrizan en la ciudad italiana de Bérgamo, se desviarán a Malpensa, próxima a la ciudad transalpina, durante 21 días: desde el 13 de mayo y hasta el 2 de junio. La compañía aérea que presta este servicio, Ryanair, informó de que "por motivos de obras de mantenimiento" el aeropuerto estará cerrado.

Desde Ryanair aseguraron que la noticia "les pilló desprevenidos" y que afecta a todas las compañías aéreas por igual. A los pasajeros se les envió un comunicado informando de la modificación del trayecto. Por ley, pueden exigir la devolución del precio del billete al no corresponderse el viaje con la ruta comprada.

La distancia entre ambos aeropuertos de Milán es prácticamente la misma. Dependiendo de la carretera, los kilómetros que distan de Milán varían entre los 40 y 50 kilómetros.

A LANZAROTE De cara a la temporada de verano, a partir del 5 de abril Ryanair ofrecerá vuelos a la isla de Lanzarote. La compañía explicó que este año los viajes que añaden para el periodo estival ha reducido por las altas tasas que ha impuesto AENA a las operadoras. "Nos han obliga a ellos", señalaron desde la empresa que aseguró es que "más interesante reducir los vuelos", al contrario que en los años pasados que hacían todo lo contrario, "los reforzábamos durante los meses de verano". Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón indicaron que un vuelo puedo suponerle a una empresa entre 70.000 y 90.000 euros". Ryanair ya anunció que a lo largo del 2014 reducirían hasta en un 25% el número de operaciones en España.