El aeropuerto de Teruel espera comenzar en un mes los vuelos comerciales de hasta 19 pasajeros, coincidiendo con el quinto aniversario de esta infraestructura de carácter industrial que mañana celebra con una jornada de puertas abiertas.

«Llevamos un año trabajando» en el proceso de verificación para poder acoger estos vuelos comerciales, con la limitación del tamaño de los aviones, de hasta 19 pasajeros, explicó el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim.

Los trabajos han estado encaminados a la verificación para esta «nueva categoría», pero ahora, según aseguró el responsable del aeropuerto, está «prácticamente cerrando» el proceso, por lo que espera que un mes aproximadamente tengan el visto bueno para comenzar.

La aviación privada es posible desde el origen en este aeropuerto de carácter industrial, recuerdó Ibrahim, pero no así la comercial, que requiere de otros procesos administrativos que son los que ahora se han llevado a cabo. Inicialmente «no era una prioridad del aeropuerto», ya que se concivió con una vocación industrial.