El talento del aragonés Antonio Burillo (creador, junto a su socio, Juan Carlos Fernández, de The 2nd Skin Co) volvió a brillar en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. La antes conocida como pasarela Cibeles, en la que el zaragozano ya es todo un habitual. Ayer presdentaba allí su colección L’ Hiver, todo un guiño a los años ochenta, en siluetas, colores... Y hasta en locuras.

«Es una colección dedicada al lujo, al exceso y a la ostentación, a las súper mujeres, a las mujeres genuinas, únicas, rebeldes, a las que les gusta diferenciarse de las demás». explicaron los creadores. Y, junto a esas líneas, estaban también los homenajes a serie míticas de los ochenta y a personajes como Isabella Rosellini, Paloma Picasso, Joan Collins o Brooke Shields. Poderío sobre las tablas.

De aquella pasarela de amplios volúmenes, prendas oversize, cinturas marcadas, estampados geométricos y paillettes disfrutaron numerosos invitados, incluyendo algunos de la tierra. Por allí estaban el ilustrador de moda turolense Arturo Elena (al que también se pudo ver en el desfile de Andrés Sardá), o el equipo de la firma zaragozana Bee Lion (es decir, Alexandra Sesé y los diseñadores de Urban VicArt, Arturo Borraz y Víctor Plou), en los que Antonio Burillo y The 2nd Skin mantienen un corner desde hace meses. Todos disfrutando de The 2nd, en vivo y de vuelta a los maravillosos ochenta.