Todo esto es muy extraño . Así se llama el nuevo disco de los míticos Hombres G, aquellos que cantaban lo de sufre mamón, devuélveme a mi chica . Ayer en Zaragoza dejaron su vena más ochentera para disfrutar del calor de cientos de fans que se acercaron hasta Carrefour tras comprar su disco a todo gas, que salía a la venta.

"Me llamo Beatriz y estoy histérica", así se presentó la susodicha frente a David Summers, el líder de la banda. Luego le siguió Ana con unas entradas de un concierto en Zaragoza del año 88. "Dedícalo a Ana y Pedro, mi marido", le dijo a uno de los más admirados, el batería Javi Molina. Tras Ana llegó el momento del seguidor más joven, un niño de apenas dos años. "Ya me encargaré yo de que se aprenda vuestras canciones", le dijo su madre a Dany Mezquita, el guitarra.

Pero no todo fueron dedicatorias, también tiempo para el ligoteo, y si no, que se lo digan a Kuki y a su hermana Gladis. "A nosotras nos viene la vena de nuestro padre, que es un heavy de los pies a la cabeza, pero también tenemos nuestro momento romántico. Ya les he dicho que me dieran un par de besos, que son muy guapos, sobre todo el batería", sentenciaba Kuki. Otras, más recatadas pero más ambiciosas: "Ya he pasado con el disco, ahora hago cola otra vez para que me firmen un póster. Hay que aprovechar", decía Susana Lozano.

Y luego llegó el momento de los recuerdos. Fotos con cámara digital, con móvil y hasta vídeo. Todo, con tal de tener a estos Hombres tan estraGnos en el salón de su casa o en la mesita de noche.

Como en casa

Una hora después de la firma de discos, los cuatro descansaban en la cafetería del hotel Palafox. Taza de café sobre la mesa, con las manos aún congeladas del frío de noviembre, el grupo reflexionaba sobre lo ocurrido hacía pocos minutos. "A mí me ha llamado mucho la atención la gran cantidad de Yolandas que hay en Zaragoza. Eso, y las Pilares", reía Dany con Summers.

Aunque para raro, lo suyo, casi de fenómeno paranormal. "Lo que nos pasa es poco habitual, muy pocos proponen una firma de discos y les aparecen 200 personas de todas las edades con auténticas reliquias de coleccionista", decía Rafa Gutiérrez, segundo guitarra del grupo.

"Por eso se llama así nuestro disco, no dejamos de sorprendernos de todo lo que nos está ocurriendo", destacaba Summers. Y es en su nuevo disco cuentan con la colaboración de Dani Martín, de El canto del Loco. "Cantar con gente del presente panorama nos acerca a los artistas de nuestra generación", comentaba Rafa. Pero, ¿para qué acercarse a la actualidad? Tras 10 años de silencio, Hombres G han vuelto con más fuerza que nunca y ayer en Zaragoza a nadie le quedó la menor duda. Atrás quedó eso de los polvos pica-pica , aunque por fortuna, todos nos seguimos rascando.