La campaña de excavaciones arqueológicas de Pueyo de Marcuello (Huesca) regresa este verano en su séptima edición para dar a conocer a estudiantes o graduados de Historia este asentamiento que podría datar de la Edad del Hierro europea.

La experiencia se desarrollará en Linás de Marcuello (Loarre, Huesca) del 9 al 27 de julio y bajo la dirección científica de José Fabre Murillo, ha informado el departamento de Educación, Cultura y Deporte aragonés en un comunicado.

Las inscripciones ya están abiertas a través del Museo de Huesca, centro del Gobierno de Aragón que asumirá junto al Ayuntamiento de Loarre la totalidad de los gastos de la campaña arqueológica, así como los seguros de los estudiantes.

Existen dos modalidades de plazas ofertadas: el modo pernocta (incluye alojamiento, desplazamientos, desayunos, comida y cena) y el modo jornada (con desayunos, comida y desplazamientos diarios desde Huesca).

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 8 de junio, mediante una solicitud vía correo electrónico al Museo de Huesca, en la que se debe adjuntar un currículo y detallar la disponibilidad (una semana completa como mínimo).

El proyecto arqueológico del Pueyo de Marcuello, dependiente de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, ha acogido a colaboradores procedentes de universidades de toda España, como la Autónoma y Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona, Universidad de Zaragoza, Universidad de Cádiz, Universidad de Málaga y U.N.E.D.