Después del parón, el área de Ingraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha retomado esta semana algunos trabajos de aceras y calzadas en calles en las que se habían producido roturas de tuberías. En las últimas semanas, cuando se limitó la actividad de la construcción, únicamente se repararon tuberías para garantizar el suministro. Desde este lunes, con la recuperación de una parte de la actividad laboral, ya se han empezado a cerrar las aceras y calzadas afectadas por esos reventones.

Concretamente se está trabajando en las calles Boterón, Lorenzo Pardo, en la avenida César Augusto con Perena (donde las brigadas repararon una rotura el Viernes Santo) y en paseo Pamplona, a la altura del número 21. También en la avenida Autonomía de la Cartuja Baja y en la calle Verónica, donde se había producido un hundimiento en la calzada.

Así mismo se está trabajando en dos obras de reparación de pavimentos de las aceras en la plaza Emperador Carlos V y en la avenida Cataluña, entre la plaza Mozart y Carmen Serna. En ambos casos los trabajos se tuvieron que paralizar cuando el Gobierno central decretó el parón total de la actividad y ahora se ha decidido finalizarlos por motivos de seguridad.

Por otra parte, durante esta semana se está realizando la pavimentación del entorno del antiguo colegio Lestonnac en Torrero. Inicialmente se está trabajando en los nuevos viales de conexión de este punto con el tercer cinturón, a la altura de la calle Cuarte. A partir del viernes las obras afectarán a los dos carriles de la Z-30 en sentido de la rotonda de Toulouse, en el entronque con el nuevo acceso a la zona urbanizada. El asfaltado se realizará por medias calzadas, dejando un único carril de circulación en ese punto.