El Wakeparkcon, la nueva atracción del Parque del Agua de Zaragoza, comenzó su actividad este fin de semana con gran éxito de público, según destacaron sus organizadores. Desde las 11.00 horas del sábado, los zaragozanos se acercaron a conocer esta nueva actividad, ubicada junto al canal de aguas bravas, que permite experimentar las sensaciones del esquí acuático.

La atracción se compone de un cable móvil, que discurre sobre un canal de unos 100 metros. La velocidad es regulable, hasta 35 kilómetros por hora, y se pueden colocar obstáculos y utilizar diversos tipos de tabla para aumentar la dificultad.

El tiempo estimado por usuario es de 15 minutos --"más que suficiente, acabas con los brazos agotados", aseguraron los organizadores--, que se pueden repartir entre varios clientes. El precio mínimo para las mañanas es de 12 euros, entre semana por las mañanas, hasta los 22 que cuesta en fin de semana y yendo sin equipar. Hay diversos bonos para abaratarlo hasta a 10 euros por pase.

Esta nueva oferta acuática complementa al citado canal de aguas bravas, las canoas y el circuito de aventura con los que contaba el parque.