Al menos dos de los cursos impartidos en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) con sede en Zaragoza se trasladarán, a partir de octubre, a Walqa, en Huesca, con el objetivo de mejorar la formación de los trabajadores del parque tecnológico y de los desempleados de la provincia.

El CTA, con un presupuesto de un millón de euros dedicados a la formación tecnológica, ofrecerá en Huesca algunos de los cursos de programación de Java y de creación de páginas web con Share point, según ha explicado en declaraciones a los medios el director del Inaem, Jorge Escario.

La mayor parte de la formación seguirá dándose en Zaragoza aunque, según Escario, "no tiene sentido que Walqa, siendo lo que es, no esté conectada con el CTA", un centro de referencia para el servicio de empleo público estatal por las cifras de inserción laboral de sus cursos.

"El éxito del CTA se basa en sus contenidos novedosos, por ir de la mano de los fabricantes de software, y por la profesionalidad del personal docente que son profesionales del sector", ha añadido Escario.

El 70% de los alumnos que han estudiado en el centro ha conseguido empleo relacionado con su formación, por lo que se está estudiando exportar la metodología de estudio a otras comunidades autónomas.