El Parque Tecnológico Walqa ha lanzado hoy un concurso virtual con el objetivo de renombrar con nombre de mujer un edificio del parque. Se trata del llamado edificio número tres.

Jenara Vicenta Arnal, María Andrea Casamayor y María Josefa Izuel son las tres mujeres científicas aragonesas que optan a nombrar este edificio de Walqa.

“El objetivo de esta acción es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología durante la historia, poniendo en valor nombres de mujeres que han investigado, y alguna continúa haciéndolo, abriendo el camino a otras mujeres en estos ámbitos”, explica la directora del Parque Tecnológico Walqa, Celia García.

Serán los propios ciudadanos los que puedan elegir el nombre de este edificio entre estas tres candidatas y la ganadora se dará a conocer el próximo 15 de noviembre, día en el que Walqa cumple 16 años de historia, y dentro de los actos de la Semana de la Ciencia organizados por el Parque del 8 al 17 de noviembre.

Para participar en el concurso, simplemente hay que votar en la página web del parque ptwalqa.com. Entre todos los participantes, se sorteará un reloj inteligente.

El concurso está abierto hasta el próximo 11 de noviembre, domingo.