La web Tu Perro es Bienvenido ya es una realidad y ofrece los comercios que admiten a estos animales en Zaragoza. El proyecto ha nacido con el impulso del Programa Spin Up Emprende con Unizar, del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.

La página aspira a ser la referencia en Zaragoza para los dueños de los perros, donde además de poder consultar qué comercios de la ciudad admiten su entrada, se van a poder encontrar actividades para hacer con ellos, un Canal Salud sobre mascotas, y publicaciones periódicas en un blog sobre las cuestiones que interesan a los propietarios de los perros.

Sus promotores son la CEO y fundadora, Silvia Porras, los diseñadores gráficos Ana Sánchez y Héctor Escalada y el experto en marketing estratégico, Nacho Borraz. Tu Perro es Bienvenido ha sido seleccionado por el Programa de Emprendimiento Social del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón por tratar de mejorar la convivencia de los animales de compañía en las vidas de sus dueños e impulsar el comercio de barrio, fomentar el trato humano y cercano del comercio de proximidad y la tolerancia entre vecinos, dueños, comercios y perros.

Entre sus contenidos, la web cuenta con un buscador donde encontrar los casi 100 comercios inscritos en los que se puede ir acompañado del perro, y en el que se puede filtrar por categorías. Además de tiendas de moda, se encuentran peluquerías, inmobiliarias, farmacias, agencias de viajes, tiendas de decoración, ferreterías, herboristerías y gestorías, entre otros muchos modelos de negocio, por lo que se puede comprobar que hay una gran variedad de comercios petfriendly.

Estos establecimientos lucirán en unos días una pegatina con el logo para que los dueños de los perros los identifiquen fácilmente. Además se presentan experiencias para hacer con el perro como una ruta por una finca de olivos, Olivaria.