La página web de la Universidad de Zaragoza (http://www.unizar.es) recuperó ayer su servicio a las 18.00 horas tras permanecer un día entero sin acceso como consecuencia del apagón eléctrico que afectó al distrito Universidad de la capital aragonesa el jueves.

La incidencia, según explicaron a este diario fuentes del campus público, «afectó directamente» a alguno de los servidores de la institución académica. «Uno de ellos se apagó de forma súbita y generó un daño en la parte de la web de la universidad», añadieron.

Los técnicos tuvieron que proceder a «mover» toda la información a otro disco duro para arreglar el dañado y recuperar ciertos dominios afectados. La incidencia de 24 horas afectó a aquellos estudiantes que quisieron consultar alguna cuestión en la página oficial, así como a personal docente del campus. El servicio quedó restablecido ayer y la web volvió a presentar sus contenidos y accesos habituales. Al parecer, la incidencia del jueves en el distrito pudo tener su origen en una filtración de agua o en una rotura producida por unas obras.