Un hombre de 51 años falleció en la tarde del pasado lunes en el pantano de La Sotonera, en el término municipal oscense de Alcalá de Gurrea, cuando practicaba windsurf. El cadáver fue encontrado de madrugada por los equipos de rescate.

La víctima, identificada como S. F. N. A., salió de su casa de Huesca a primera hora de la la tarde con destino al embalse para practicar este deporte. Fue a las diez de la noche cuando, tras no tener noticias de su paradero, la familia denunció la desaparición, según informó la Subdelegación del Gobierno oscense.

Una hora después, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Huesca se dirigieron a la zona para iniciar las labores de búsqueda, que en un primer momento se centraron en las inmediaciones de un embarcadero en el que encontraron el vehículo del fallecido y una mochila con documentación, una toalla, material de neopreno y algunos enseres personales.

Fuentes de los GEAS explicaron a este periódico que el hallazgo se produjo a las tres de la madrugada, en una parte del pantano en la que hay varios islotes de tierra: "Primero vimos la vela y en un remanso apareció flotando el cadáver, que llevaba puesto un chaleco salvavidas", indicaron. Las mismas fuentes agregaron que, por las características de la zona y al llevar medidas de protección, el fallecimiento pudo producirse por un golpe contra uno de los montículos.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al embarcadero del Club Náutico de la Sotonera para alertar de lo ocurrido al juzgado de guardia correspondiente de la capital oscense.