Cerca de 400 profesionales de la educación y el empleo han participado hoy en las XVI Jornadas de Orientación Profesional que se han celebrado en la Residencia Pignatelli de Zaragoza con el objetivo de intercambiar opiniones sobre emprendimiento, creatividad o neuroeducación.

Durante el acto se han desarrollado distintas ponencias en las que se han discutido las estrategias emocionales necesarias para una búsqueda proactiva de empleo o cuáles son las competencias que ayudarán a los jóvenes a brillar en sus futuros trabajos.

Además, se han entregado los premios 'Aragón Orientación Profesional 2017' a las personas que más han contribuido al impulso de actividades relacionadas con el fomento del empleo, según han informado fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Isabel Álvarez ha recibido el galardón al "Mejor proyecto de innovación" por su iniciativa 'Yoca Test', un instrumento "online" de carácter accesible, universal y completo que permite mejorar la orientación profesional en la red.

Por su parte, el profesor del colegio Salesianos Eduardo Marco ha recogido el premio en la categoría de "Mejor ejemplo de buenas prácticas" por el plan de orientación académica profesional que ha llevado a cabo en su centro educativo.

El galardón incluye una dotación económica de 2.000 euros y un diploma acreditativo que ha entregado durante la evento la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez.