La XVII Maratón Orbea Monegros BTT, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril con salida y meta en el recinto ferial de Sariñena (Huesca) y que discurrirá por el desierto de Los Monegros, reunirá a 8.000 ciclistas.

Esta cifra supone ser líder en Europa por número de participantes en una prueba que no es competitiva, según se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación de este evento.

Entre los participantes estarán el campeón del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, o el que fuera campeón del mundo de descenso, Ibón Zugasti.

Los corredores inscritos proceden de todas las comunidades autónomas españolas y de Portugal, Andorra, Italia, Bolivia y Argentina y la aceptación de la prueba ha sido tal que en tan sólo ocho horas se cubrieron la totalidad de plazas disponibles.

El recorrido largo tiene 118 kilómetros y el corto suma 82 y ambos comparten los mismos paisajes. La prueba Maratón dará comienzo a las 12.00 horas y el Medio Maratón a las 13.30 horas.

En el Maratón participarán 6.000 corredores y en el Medio Maratón lo harán 2.000. El circuito de la prueba deportiva, que será cerrado, se mantiene respecto a la anterior edición.