La XX Universidad de Verano de Teruel impartirá 38 cursos de amplia temática en su próxima edición, que se desarrollará los próximos meses de junio, julio y septiembre, con una cifra récord de actividades académicas. El presidente de la diputación de Teruel (DPT), Miguel Ferrer, el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza para el Campus de Teruel, Rafael Blasco, y el Director de la Universidad de Verano de Teruel, Amador Marín, presentaron el programa, que cuenta con un presupuesto de 403.000 euros.

En esta edición se espera consolidar y superar las cifras de asistencia de la edición del 2003, que contó con 1.487 alumnos y 333 profesores. La Universidad de Verano realizará un total de 38 cursos, nueve de ellos totalmente nuevos, impartidos por un total de 352 profesores.

HOMOLOGADOS Todos los cursos tendrán el reconocimiento y la homologación por la Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza los considerará como créditos de libre elección. Los nueve cursos que se integran este año en el programa por primera vez son: Curso sobre muros de termoarcilla: cálculo de muros según eurocódigo 6 y manejo de programa informático ; La defensa de los derechos del consumidor de productos ; Análisis estadístico de datos multivariantes con SPSS ; Geología ambiental aplicada a la gestión del territorio ; Impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los negocios del siglo XXI ; Ser padres y madres en el siglo XXI ; Actualidad en aguas minero-medicinales y minerales naturales y balnearios ; Nuevas tecnologías de programación web ; e Inmigración e inserción sociolaboral en entornos comunitarios rurales: retos y realidades .

A ellos se añadirán cursos ya tradicionales como XV Curso de Botánica Práctica ; XIX Curso de Geografía Física: Geomorfología de campo en la Depresión de Teruel y sus márgenes montañosos ; XXXVIII Curso de Geología Práctica ; y XIX Curso de Nutrición y Ciencia de los alimentos. Nutrición y seguridad alimentaria .