El Concurso de Tapas de Zaragoza, que en 2018 alcanza su XXIV edición, realizará una gira de promoción que comenzará el próximo 22 de mayo con la presentación en Madrid y posteriormente se dará a conocer en Burdeos en junio, sin descartar que pueda llegar a otras ciudades.

El certamen de tapas zaragozano, el más antiguo de España, se celebrará del 8 al 18 de noviembre próximo con numerosas novedades, según informa en una nota de prensa la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza.

Este concurso cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como con la presencia de los cocineros que se impusieron en la anterior edición como embajadores de las tapas zaragozanas.

El objetivo de la asociación es convertir este evento en un referente a nivel nacional del desarrollo la promoción de un producto turístico y cultural como el tapeo.

También está trabajando para conseguir convertirse en el evento gastronómico con más participación de público en Aragón, aumentar el número de establecimientos inscritos y convertirlo en un auténtico homenaje a los hosteleros.

Entre las novedades destaca el regreso de la Tapa Mediterránea tras varios de ausencia, en una apuesta por el producto fresco y de cercanía, así como la dieta mediterránea y saludable.

Además se adelanta la convocatoria del concurso del cartel que representará al certamen durante todo el año.