La final del XXV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, en el que han participado 131 establecimientos, se celebrará este martes en las instalaciones del complejo Aura, de 11 a 13 horas, abierta al público interesado.

Los ganadores de las diferentes modalidades saldrán de los quince finalistas, seleccionados la semana pasada. Se trata de El Gratal, Ejea de los Caballeros; Albergue y Lorigan gastropub, de Morata de Jalón; Flash, en Alagón; y, ya en Zaragoza: Punto Gastronómico, Nola Grass, Irreverente, Café Nolasco, Atípico, Cafetería Tonik, La Clandestina, Windsor, Designio, Costa 8 y Esixto.

El jurado estará compuesto por Tonino Valiente, propietario de Tatau en Huesca, Nacho Liso, chef en el Restaurante El Método en el centro de Teruel, Carmen Abad, historiadora experta en tradición gastronómica y el todavía vigente campeón del concurso representando a Casa Tinelo, Rubén Martín. El ganador representará a la provincia en el primer Campeonato oficial de Tapas y Pintxos que disputará durante Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid el 25 de enero de 2020.

NOVEDAD

El ganador del XXV Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia representará a la comunidad en el primer Campeonato oficial de Tapas y Pintxos que disputará durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid el 25 de enero de 2020.

Además se entregarán 2.100 euros en premios otorgados por Makro para los tres primeros clasificados y los finalistas podrán recibir diferentes reconocimientos, tal como la originalidad, la apuesta por los productos aragoneses o aquellas que ensalcen la dieta mediterránea.

Serán un total de 15 premios incluyendo como ya es tradición el premio a la Mejor Tapa Popular, que por primera vez se ha realizado exclusivamente mediante el voto electrónico durante estos 11 días de concurso y donde se han recopilado 2114 votos.

SOLIDARIOS POR DOBLE RAZÓN

En la trayectoria de estos 25 años siempre ha habido hueco para la solidaridad y en este año conmemorativo y por primera vez, dos entidades sociales, la asociación sin ánimo de lucro La Santa y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Refugio y Piedad y la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón Somos Pera, se beneficiarán de una parte de los ingresos por el consumo de tapas.

PATROCINADORES

Todo esto no es posible sin la implicación y apoyo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza , así como el soporte de Ámbar, Cinzano, Cocacola Grandes Vinos y Viñedos, y los colaboradores Quesos TGT, Makro, San Lamberto, Aj Cash, Dosher, Bantierra, Azemar y Arabet.

Y, por lo que respecta a la repercusión mediática, el concurso se hace más plural con la participación y colaboración la mayor parte de los medios de comunicación, tanto convencionales como digitales, generalistas o especializados desde la SER, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Aragón TV y Radio, Onda Cero o Cope Zaragoza, Enjoy Zaragoza y Hoy Aragón; pasando por El Gastrónomo, Revista Gastro, Actualidad de las Empresas Aragonesas, EsRadio, ComeCome Zaragoza y Marca y Radio Marca; hasta Aki Zaragoza , El Blog del Ajillo, Lugares con Estrella o La buena Vida en Zaragoza