Las familias que todavía no han solicitado una beca de comedor para el próximo curso escolar deberán hacerlo entre el próximo 23 de agosto y el 5 de septiembre. Este plazo es solo para aquellas que piden esta ayuda por primera vez y que, además, no han pedido beca de libros. Así se desprende de la información publicada esta semana por el Departamento de Educación.

Las familias tendrán que cumplimentar la documentación a través de internet, mediante la plataforma informática habilitada en la web del Departamento de Educación. Para facilitar estas gestiones, y dado que en plenas vacaciones preocupa que los plazos pasen desapercibidos para las familias, en la sede del CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) se podrán entregar las solicitudes y, además, una persona de la Administración ayudará con los trámites.

También en las secretarías de los centros educativos que están operativos, en horario de 9.00 horas y 14.00 horas, se prestará asesoramiento. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) también ayudará a las familias con el papeleo sobre las becas de comedor.

Por otro lado, todas las familias que fueron beneficiarias de la ayuda de comedor el curso pasado, así como las que para este curso han pedido la beca de libros ya, deben devolver firmado en su centro educativo el borrador que les concede la subvención.