Aránzazu Navascuez acumula más de 8 años esperando una intervención de reducción de pecho. La falta de noticias desde el Salud le ha llevado a presentar más de una decena de reclamaciones, pero ninguna ha obtenido respuesta. Salvo una. "Me escribieron de Atención al Paciente para decirme que no sabían cuándo me operarían. Y así sigo". Incluso, envió sendas cartas a los exgerentes del Salud y del Servet, María Ángeles Alcutén y José Huelin, respectivamente. Incluso el Justicia de Aragón ha abordado su caso. Nada.

"Según el Salud, llevo esperando en lista de espera desde noviembre del 2008, pero creo que esta diferencia se debe a que perdieron mi historial médico", advierte, entre la indignación y la rabia acumulada por los problemas físicos derivados de su problema. "Tengo escoliosis, dos vértebras desviadas, artrosis y cada dos semanas tengo que ir al masajista porque no aguanto el dolor. En definitiva, es una cuestión de salud y calidad de vida", dice.

Ahora, cuando la llamen, deberá volver a pasar el preoperatorio --el tercero-- "Ojalá este plan sirva para poner punto y final a todo esto. Bastante inquietud sientes por tener que pasar por el quirófano como para que, además, jueguen contigo de este modo".