Los ciudadanos pueden acceder ya a la página web del Ayuntamiento de Zaragoza desde su ordenador o su PDA sin cables y de forma gratuita las 24 horas del día. Tan sólo tienen que acercarse a la plaza del Pilar y disponer de la tarjeta adecuada para la conexión. Esta experiencia piloto la ha puesto en marcha el consistorio zaragozano gracias a la tecnología WI-FI, para la que ha sido necesario colocar cuatro antenas, dos en la plaza del Pilar y el restos, en la calle Alfonso.

El proyecto fue presentado ayer por el alcalde Juan Alberto Belloch y concejal de Tecnología, Ricardo Cavero. "Con el tiempo queremos extender este sistema a los servicios municipales, el Gobierno de Aragón y la universidad. El objetivo es crear una gran red de Zaragoza", explicó Cavero.

Según continuó detallando el concejal, este nuevo sistema beneficia a los ciudadanos, que podrán realizar consultas metereológicas o turísticas; a administraciones como la Policía o los hospitales; y a las empresas, que pueden anunciarse. "Analizaremos cómo va reaccionando la población e iremos creando más zonas WI-FI como la de la plaza del Pilar en distintos lugares públicos de la capital aragonesa", adelantó Cavero. Esos nuevos espacios quedarán señalizados con carteles.