La gestión de los trámites de extranjería en la Jefatura Superior de Aragón únicamente se podrá hacer con cita previa a partir del próximo 1 de octubre. La solicitud de turno se abre a través de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a partir de hoy. Este cambio pretende agilizar las gestiones relacionadas con la renovación de permisos de residencia o para solicitar reagrupaciones familiares, entre otros casos.

La petición de esta cita únicamente podrá realizarse por los propios interesados para evitar abusos. Además, solo serán necesarias para aquellas gestiones que necesiten la comparecencia personal de los interesados. Muchos otros trámites se podrán realizar en línea.

La cita debe reservarse indicando el nombre y apellidos, así como el número de identificador que corresponda al interesado: NIE si lo conoce o número de pasaporte. En ningún caso debe reservarse más de una cita para la misma persona y trámite.

Al reservar la cita deberá indicar, en el campo Motivo o tipo de solicitud de la cita, qué gestión de las anteriormente indicadas va a realizar. Deberá indicar asimismo un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto válidas.

En caso de solicitudes de reagrupación familiar o de autorización de residencia para menores, hijos de residentes legales, debe reservarse una única cita por familia, con el NIE y nombre del reagrupante, o del padre/madre del menor que vaya a presentar la solicitud.

El resto de trámites de extranjería que no requieran la presentación personal de los interesados, y en especial las solicitudes de renovación de autorizaciones podrán presentarse telemáticamente, con certificado digital, a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Alternativamente, podrán presentarse sin cita previa, exclusivamente por los propios ciudadanos extranjeros, en las oficinas de asistencia en materia de registros.