Actriz

La han podido ver haciendo sketchs en Más te vale XXL , el espacio que presenta y dirige Javier Coronas en Canal Plus. Proviene de Que viene el lobo , la cantera más rica del humorismo español. Vamos a conocerla desde su parte seria.

--¿Qué dijo su papá cuando le dijo "Papá quiero ser payasa"?

--Yo creo que el pastel se lo ha comido poco a poco. Empecé con teatro aficionado a los 14 años en el instituto, y ese grupo se convirtió en Teatro Hécate. Y no hacíamos estrictamente humor, incluso hicimos algo sobre Shakespeare...

--¿Y cuándo uno se da cuenta de que lo suyo es el humor?

--Más que el humor me di cuenta de que lo mío era ser actriz cuando no siéndolo no era feliz. A los 27 decidí que quería ser profesional; entré en la escuela de Teatro, luego fui a Madrid dos años a otra escuela, y Marisol Aznar me llamó para el programa infantil Alsakadula , de Antena Aragón.

--Y de ahí el salto a Que viene el lobo.

--Sí, el año pasado. Tengo la suerte de sustituir a Marisol los jueves que se va a Madrid con Coronas y entonces trabajo con Jorge Asín, que es genial, y todo el equipo de Lobomedia. Félix Zapataro, el productor, confió en mí desde el primer día.

--Y ahora la vemos en Más te vale XXL, de Canal Plus.

--Esto es porque este verano me llama Javier Coronas, que es un poco el papá de todos, y dice que estoy dentro, sin pruebas. El más que grandes actrices busca gente con la que esté agusto trabajando.

--Hombre, ustedes dos son estupendas actrices...

--Estoy muy contenta. Aún estoy un poco asustada, pese a que lo que te propone Coronas es jugar y no pensar demasiado, pasarlo bien.

--¿Cómo trabajan los sketchs?

--Algunos se realizan grabados, con sus repeticiones necesarias, y otros, los hacemos en falso directo, es decir sin parar.

--¿Tiene otros proyectos?

--Voy despacito. Estoy en proceso de aprendizaje.El salto al Plus ha sido muy rápido y sólo me planteo aprender y aprender despacito.

--No tiene pinta de cómica, lo cual requiere más esfuerzo.

--Cuanto menos lo pienso más graciosa soy, de verdad. No suele funcionar el decir que voy a hacer reír, aunque entre amigos siempre he sido graciosa. Pero es cierto que me acerco más a actriz dramática. En teatro me resulta más difícil hacer reír que en la vida, quizás porque pienso demasiado.

--¿Le asustaría un reto con más difusión todavía?

--No me gustaría. Quiero ir muy despacio. Por otra parte estar pendiente de las audiencias es perder la magia. Este tipo de humor requiere cierta libertad.