El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha denunciado hoy que cuatro de cada diez aragoneses ya no tenga cobertura de prestaciones por desempleo, la "peor cifra" desde que se implantó la actual fórmula de cálculo.

En un comunicado, Yuste explica que los datos facilitados por el Gobierno indican que en 2013 se ha alcanzado la cifra más baja de toda la serie desde que se han aplicado los actuales criterios de contabilización en 2006.

De este modo, sólo el 61,8 por ciento de las personas en paro en Aragón tiene cobertura en las prestaciones por desempleo y supera por primera vez desde 2006 la media del Estado, agrega.

"Desde 2006, Aragón estaba siempre mejor que la media estatal, lo que sin ser ningún consuelo, era la excusa que usaban siempre los gobiernos de turno para presumir de sus políticas", afirma Yuste.

Sin embargo 2013 ha roto, por primera vez, esta tendencia y ya "estamos peor" que el resto del Estado porque las políticas de recortes de Rajoy y Rudi "están siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación adecuada a las personas que lo han perdido", señala.

Por ello, vuelve a reclamar un cambio en las prioridades de estos gobiernos que ponga a las personas en el eje principal de su actuación".