+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO

Yuste denuncia el recorte social e inversor de los presupuestos

 

A. I. I.
26/04/2012

El diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, denunció ayer en el Congreso los presupuestos generales del Estado, que consideró que son "los peores de la democracia" tanto por su capítulo inversor en Aragón como por la "involución social y autonómica" que suponen. "Ustedes quieren acabar con todo lo que la ciudadanía ha conseguido tras tantos años de lucha y de desarrollo democrático, porque no es esto lo que ustedes prometieron en campaña", sentenció durante el debate de las enmiendas a la totalidad.

Yuste puso nombres y apellidos a los recortes, en educación, en investigación, en sanidad o en los fondos Míner. Además de los recortes sociales, también acusó al Gobierno central de los recortes en inversión. De hecho, el recorte en infraestructuras es del 13% para este año, lo que unido a los últimos tres años, acumula un descenso del 70% respecto al 2007. "Para la sociedad aragonesa estos presupuestos son un año perdido en las infraestructuras que Aragón necesita". Yuste advirtió de que "han estirado los proyectos como un chicle" y lamentó que no se van a ver terminados ninguno de los proyectos que "Aragón lleva tanto tiempo esperando".

   
2 Comentarios
02

Por francho 17:29 - 26.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Te parece poco 670 iniciativas en menos de cuatro meses? , Mira a ver cuantas llevan los del PAR en el senado. www.senado.es

01

Por CHASCO 8:59 - 26.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos Samba y mas traballar