Un joven de Zaragoza de 19 años perdió la vida ayer en el primer accidente de tráfico mortal que se registra en el enlace entre la Ronda Norte y la autovía de Logroño, un tramo de 5,5 kilómetros que se inauguró hace sólo quince días y que es conocido con la denominación de Z-32.

El siniestro se produjo sobre las 14.00 horas, cuando un Opel Astra Coupé con matrícula 6214-BJT, que circulaba en dirección a Logroño, se salió de la vía por el margen derecho, rompió la valla protectora y cayó por un desnivel de 5 metros.

El vehículo, que "voló 80 o 100 metros" según testigos presenciales, se estrelló contra una zona de tierra, en una explanada situada muy cerca de la rotonda de acceso a Casetas y al centro comercial Alcampo.

El conductor y único ocupante, Jorge V. G., falleció en el acto y quedó atrapado en la cabina del vehículo. Los Bomberos, que se desplazaron al lugar del siniestro al poco de ocurrir, tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para acceder al habitáculo, en el que había quedado aprisionado el cuerpo del infortunado joven.

ACCIDENTES EN HUESCA Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar el cadáver de entre el amasijo de hierros en que se había convertido el turismo.

"El impacto ha debido de ser brutal", indicaron fuentes de Bomberos. "El coche estaba en un sitio y unos metros más allá ha aparecido el motor, que se ha separado de la carrocería al chocar violentamente contra el suelo".

La salida de la vía pudo producirse por una velocidad inadecuada, excesiva para el trazado, y también a causa de una distracción al volante, según manifestaron miembros de los equipos de emergencia que intervinieron en la retirada del vehículo.

El accidente se produjo en un tramo curvo y con ligera pendiente que arranca de la autopista AP-68 y desemboca en la autovía de Logroño tras pasar por una sucesión de puentes que salvan la propia autopista, la vía férrea de Tudela y la entrada a Zaragoza desde Casetas.

Por otro lado, los accidentes de carretera se cobraron tres heridos de distinta consideración en la provincia de Huesca. El primero de los siniestros tuvo lugar el jueves en Montanuy, en la N-230, al colisionar dos vehículos con un resultado de dos heridos leves y una persona ilesa.

El segundo accidente tuvo como escenario el término municipal de Monzón. Un joven de 26 años, Félix José S. G., sufrió lesiones graves cuando su Seat Ibiza colisionó con un camión Pegaso cuyo conductor resultó ileso.

Finalmente, un camión que transportaba 400 kilos de residuos hospitalarios volcó a mediodía de ayer en el puerto de El Frasno, en la autovía de Zaragoza a Madrid. La mercancía, que iba en contenedores estancos, no llegó a derramarse.