El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arropará hoy a su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Josep Borrell en un mitin en la plaza de toros de Zaragoza. El acto central del PSOE aragonés en esta campaña electoral de las europeas se celebrará a las ocho de la tarde y en el mismo también intervendrán el presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, y la candidata al Parlamento Europeo, Inés Ayala.

El de hoy será el primer viaje que realice Zapatero a Zaragoza desde que fue elegido presidente del Gobierno tras la celebración de las elecciones generales del pasado 14 de marzo. Zapatero sí que participó en un acto similar en la pasada campaña de las genenales, justo una semana antes de su victoria en las urnas, y en aquella ocasión se comprometió públicamente a derogar el trasvase del Ebro, promesa que cumplirá en los próximos días con la aprobación en el Consejo de Ministros del correspondiente real decreto ley.

ACTO MULTITUDINARIO A diferencia de la campaña anterior en la que él fue el candidato, Zapatero en esta ocasión se está dejando ver muy poco en los actos electorales de Borrell. De hecho, apenas ha participado en mítines como el de esta tarde en la capital aragonesa, que se prevé será multitudinario, al igual que sucedió en el de las pasadas generales, uno de los más masivos de la campaña electoral.