El presidente de CHA, Bizén Fuster, consideró ayer "estúpido" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renuncie a priori a conformar una "mayoría progresista" alternativa a la de derechas "dominante", que es "contraria" a los intereses de España y Aragón.

En conferencia de prensa para hacer balance de la VII Asamblea Nacional, celebrada el pasado fin de semana, Fuster acusó a Zapatero de confundir "la república presidencialista que tiene Estados Unidos, con la democracia parlamentaria de España, donde en las elecciones se eligen fuerzas políticas y no presidentes". Fuster estimó que la propuesta de Zapatero "no se la cree ni él" y es una "maniobra" de búsqueda del "supuesto voto útil" para rascar votos de la izquierda.

La ejecutiva de CHA se constituirá mañana sábado después de que sus 18 miembros fueran elegidos en el pasado congreso y será entonces cuando se repartan las responsabilidades. Fuster, elegido por cuarta vez presidente de CHA recordó que la figura de los vicesecretarios se retoma después de no haber existido en los últimos tres años, pero sí en ocasiones anteriores. También destacó la "pluralidad y el debate intenso, y emotivo a veces", que caracterizó la asamblea y añadió que esto no ha impedido "la cohesión interna, derivada de los acuerdos alcanzados".

Por su parte, el también reelegido en el congreso secretario general, José Antonio Acero, afirmó que CHA, tras el cónclave del pasado fin de semana, "ha salido reforzada después de los debates, de la confortación de ideas, con más unidad que nunca".