El presidente regional del PP en la comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, pide a los socialistas de la comarca de la Vega Baja que no abandonen el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Ante unas 5.000 personas congregadas en la noche del martes en Orihuela en una fiesta-mitin del partido, el ministro en funciones destacó que el PHN es "una ley aprobada que defenderé siempre para que no se modifique".

"Por encima de los partidos políticos está el futuro de esta tierra, y esta tierra necesita agua", añadió el ministro en funciones.

Precisamente en la Escuela Politécnica Superior de esta ciudad levantina se inician hoy unas jornadas sobre el Plan Hidrológico Nacional (PHN), en las que participarán representantes políticos y expertos en la materia.

JORNADAS Las jornadas incluyen una ponencia, que correrá a cargo del director general del Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, Miguel Angel Ródenas, y al término el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante, Eladio Aniorte, disertará sobre Necesidades y recursos hídricos en el levante .

Los actos contarán con la presencia de, entre otros, la consellera de Agricultura, Gema Amor; el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina y el director del IVAJ, Marcos Alós.