+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INNOVACIÓN

Zaragoza abre la primera academia de inventores para niños

 

EL PERIÓDICO
26/10/2018

Aragonia inauguró ayer la primera academia de inventores para niños del mundo. De la mano de la empresa Innovart y la editorial Edelvives, el centro ha puesto en marcha este nuevo espacio educativo dirigido a estudiantes, de entre 3 y 18 años, que podrán desarrollar y potenciar sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en las cuatro disciplinas clave para la economía del futuro: robótica y electrónica, programación, mecánica y ciencias.

Para trabajar las distintas áreas se ha diseñado el currículum de inventor, dividido en cuatro niveles que les servirán como camino de aprendizaje para todas las ramas Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

El objetivo es que los niños aprendan a través de un camino de exploración, descubrimiento, investigación y creación.

Los impulsores de esta iniciativa, quienes también ejercerán de profesorado, son Luis Martín, un inventor que ganó una de las ediciones del Space Apps y viajó a la NASA; Esther Borao, quien fue científica del programa El Hormiguero, y Jorge Mata, experto en robótica y un radioaficionado apasionado. Todos ellos trabajarán las inteligencias múltiples.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.