Zaragoza acoge un año más el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en el que un grupo de 50 jóvenes científicos aficionados presentarán sus proyectos.

La XXIII edición de este congreso, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA), ha comenzado hoy y finalizará el próximo 3 de julio, según ha informado el consistorio.

La ceremonia de inauguración ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con la presencia de la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, el presidente de ICIJA, Álvaro Muñoz, y la directora del congreso, Almudena Pascual.

En el encuentro participan jóvenes de Aragón y Salamanca, y también de fuera de España, en concreto, una delegación belga, una eslovaca y otra búlgara, y se compone de un intenso y variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan la provincia, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica.

El encuentro se desarrolla en diferentes escenarios: el Ayuntamiento de Zaragoza es el lugar desde el que se da comienzo a tres jornadas repletas de actividades con la inauguración del congreso y una recepción a los participantes.

La facultad de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza será la sede de la presentación de los proyectos de investigación y la clausura se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

Además, tendrán lugar varias visitas turístico-culturales en Zaragoza donde se realizará una con el bus turístico, otra al Palacio de la Aljafería y las sesiones de ponencias.

Otro de los lugares principales de este congreso será el Monasterio de Veruela, donde los participantes podrán descubrir una pequeña muestra del rico patrimonio cultural de la Comunidad aragonesa.